CONVOCATORIA REVISTA DE ANTROPOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA: VIRAJES

VOLUMEN 20 (1) –Enero- Junio 2018

Temática: RURURBANIDADES CONTEMPORÁNEAS

Recepción de artículos: del 9 de Junio  2017 al 10 de Agosto de 2017.

Editor responsable: Mg. Rodrigo Santofimio O. (profesor del Departamento de Antropología y Sociología, Universidad de Caldas, Colombia).

Editor Invitado: Dra. Betriz Nates C. (profesora del Departamento de Antropología y Sociología. Universidad de Caldas, Colombia).

- El tema de lo rural y lo urbano están tan necesariamente imbricados, que cualquier abordaje de manera compartimentada o insular, delata limitaciones analíticas o comprensivas; en efecto, desde los años setenta en la interpretación a la dinámica del Capitalismo devenido en Globalización, se insistía  por una perspectiva teórica que diera cuenta de esas dos realidades de manera dialéctica, esto es, cómo "lo urbano se ha hecho global" (Yory, 2006:13) y, a su vez, lo rural parece inscribirse en esa lógica, pero no exenta de evidenciar sus particularidades, resistencias y conflictos en función de países, regiones y localidades.

Para esta edición, la Revista Virajes plantea la temática: "Rururbanidades Contemporáneas", que nos permita compartir y difundir todas aquellas reflexiones, ensayos y resultados de investigación que apunten a develar y explicar la complejidad de las ruralidades y lo urbano contemporáneo.

PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS

Requisitos: los artículos deben cumplir con lo planteado en las normas para autores de la Revista de Antropología y Sociología: Virajes, disponibles en el siguiente link:

Lugar de recepción: Departamento de Antropología y Sociología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas: Carrera 23 No. 58-65, teléfono (6)8781500 ext. 22108 o al correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Tipo de artículos que se reciben:

a) Artículo de investigación científica y tecnológica. Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.

b) Artículo de reflexión. Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

c) Artículo de revisión. Documento resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica, mínimo 50 referencias.

Idiomas y Extension

-              Se recibirán textos en inglés, francés, portugués y español.

-              Extensión: los artículos no deben superar las 9.000 palabras.

El proceso de evaluación

-              Los artículos serán evaluados según la modalidad de evaluación por pares ciegos.

-              Una primera ronda de evaluación editorial sobre la relación con la convocatoria, y el cumplimiento de las normas editoriales.

-              Una segunda ronda de evaluación por pares ciegos.

-              Una tercera ronda de aceptación de las modificaciones sugeridas por los evaluadores.

-              Una cuarta ronda de corrección de estilo.

-              Una quinta ronda de prueba de galeras.

Criterios de publicación de la Revista en: http://virajes.ucaldas.edu.co/