CONVOCATORIA REVISTA DE ANTROPOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA: VIRAJES

VOLUMEN 21 (1) Enero - Junio 2019

Temática: PROBLEMAS URBANOS CONTEMPORÁNEOS

Recepción de artículos: del 30 de mayo al 30 de Agosto de 2018

Editor responsable: Mg. Rodrigo Santofimio O. (profesor del Departamento de Antropología y Sociología, Universidad de Caldas, Manizales, Colombia).

Editor Invitado: Dr. Omar Urán (Profesor del Departamento Sociología, U. de Antioquia, Medellín, Colombia).

La Revista Antropología y Sociología Virajes es una publicación que circula semestralmente en el ámbito nacional e internacional. Recibe artículos en inglés, portugués y español, sobre investigaciones originales e inéditas que contribuyan al avance del conocimiento y a la discusión académico-científica. A su vez, es un espacio donde académicos, estudiantes de pre y posgrado, docentes e investigadores y profesionales pueden publicar artículos de investigación, reflexión o revisión.

La Revista recibe artículos en cualquiera de las siguientes áreas: sociología, antropología, humanidades, historia, arqueología y ramas afines. Los artículos aprobados en la convocatoria serán incluidos a criterio del Comité Editorial en el volumen que crea conveniente.

PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS

Requisitos: los artículos deben cumplir con lo planteado en las normas para autores de la Revista de Antropología y Sociología: Virajes, disponibles en el siguiente link:

Lugar de recepción: Departamento de Antropología y Sociología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas: Carrera 23 No. 58-65, teléfono (6)8781500

Tipo de artículos que se reciben:

a) Artículo de investigación científica y tecnológica. Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.

b) Artículo de reflexión. Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

c) Artículo de revisión. Documento resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica, mínimo 50 referencias.

Idiomas y Extensión

-              Se recibirán textos en inglés, francés, portugués y español.

-              Extensión: los artículos no deben superar las 7.000 palabras.

El proceso de evaluación

-              Los artículos serán evaluados según la modalidad de evaluación por pares ciegos.

-        Una primera ronda de evaluación editorial sobre la relación con la convocatoria, y el cumplimiento de las normas editoriales.

-              Una segunda ronda de evaluación por pares ciegos.

-              Una tercera ronda de aceptación de las modificaciones sugeridas por los evaluadores.

-              Una cuarta ronda de corrección de estilo.

-              Una quinta ronda de prueba de galeras.

Criterios de publicación de la Revista en: http://virajes.ucaldas.edu.co/